jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesInvestigan el feminicidio de una mujer en Bolivia: dio una pista sobre...

Investigan el feminicidio de una mujer en Bolivia: dio una pista sobre su homicida poco antes de morir

Una mujer de 34 años les dio pistas a la Policía sobre el hombre responsable de su tragedia, antes de que muriera envenenada por ingerir una botella de agua que él le obligó a tomar en un cine de La Paz, en Bolivia. Se trataría de su exesposo.

La mujer fue auxiliada en un Hospital  con signos de haber sido envenenada presuntamente por su esposo Valentín P.A. de 40 años, quien ahora es buscado por las autoridades para que asuma defensa.

“Como Ministerio Público, se dio inicio con la investigación de este nuevo caso de Feminicidio, se realizó el levantamiento legal del cadáver, toma de declaraciones a testigos de acuerdo a la versión que emitió la víctima antes de fallecer, requerimiento de los vídeos de las cámaras del Multicine que ayudarán a determinar el momento en el que se presume el hombre entregó una botella con agua a su esposa, además del requerimiento de pericia toxicológica del líquido que bebió Noemi, que determinará el tipo de sustancia tóxica que le provocó la muerte”, dijo el Fiscal .

Noemi fue ingresada a sala de emergencias del Hospital  por su hermana, un policía y un guardia de seguridad, quienes refirieron que la mujer estaba convulsionando al interior del Multicine, los médicos luego de atender a la víctima indicaron que ella realizaba movimientos involuntarios debido a que habría ingerido alguna sustancia tóxica y que pese a los esfuerzos falleció.

De acuerdo a los antecedentes del caso, cuando Noemí fue atendida por los médicos les dijo que “mi esposo me dio esto a beber me ha envenenado” y les entregó una botella plástica pequeña, que contenía un poco de agua con una sustancia desconocida.

“Según el informe psicológico del hijo de la víctima, ellos fueron al Multicine para encontrarse con su padre, para que le compré una Tablet al pequeño, ya que la pareja estaba separada. En el lugar el hombre habría llegado con dos botellas de agua, una para ella y la otra para el niño. La versión del menor señala que el sujeto obligó a beber a Noemí bajo la amenaza que sería el niño quien lo haría, le entregó dinero y se fue, momentos después la mujer empezó a convulsionar”, explicó Maldonado.

De acuerdo a la autopsia realizada por el forenses  la causa de la muerte de la víctima fue por edema pulmonar (anoxia anóxica), obstrucción de vías aéreas por contenido gástrico y asfixia mecánica por broncoaspiración secundario a intoxicación por ingesta de sustancia química indeterminada, según reseña la Prensa de Bolivia.

Cactus24/30-08-2021

Lo más popular