sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesEl crimen de la joven paquistaní en Italia: familia la descuartizó por...

El crimen de la joven paquistaní en Italia: familia la descuartizó por rechazar casarse con su primo

Una joven musulmana de 19 años de edad fue asesinada por su familia en Italia presuntamente por negarse a cumplir el deseo de sus padres, un matrimonio arreglado con un primo de Pakistán, de donde la familia era originaria.

A cuatro meses de la desaparición de Saman Abbas, su hermano tres años menor confesó que el crimen fue acordado en una reunión familiar en la que admitieron que la joven no representaba a una mujer musulmana.

Después de meses de investigaciones, el adolescente reveló ante un juez que sus papá y un tío definieron que, por ir en contra de las directrices de la religión, sólo había una cosa por hacer con ella, la descuartizarían y tirarían sus restos, pues según su religión, por honor familiar las mujeres que rechazan acuerdos matrimoniales son arrojadas a ríos o enterradas en cementerios ocultos.

“El tío la mató estrangulándola; me pidió que no dijera nada a la policía y amenazó con matarme si decía algo. Pensé matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había hecho. Pero después consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que intervinieran los policías”, expresó su hermano.

Asesinan a una joven por no casarse con su primo

La joven asesinada por su propia familia

Esto luego que Abbas rechazara un matrimonio que había sido arreglado por su familia, quienes querían casar a la joven con un primo que vivía en Pakistán; pese a que ella tenía un novio de la misma nacionalidad en Italia.

La prensa italiana también dio a conocer que meses antes que fuera asesinada, la joven se había marchado de la casa de sus padres y estuvo en un centro protegido por unas semanas, tras denunciar maltratos y amenazas.

“Desde el primer momento que supe que la intención de mis padres era casarme con mi primo, dije que no lo quería, era demasiado grande para mí. Las reacciones de mi padre fueron violentas a nivel físico. Me golpeaba», relató en dicha oportunidad.

Cabe mencionar, son cinco las personas investigadas por el crimen: los padres de la joven, un tío (Hasnain) y dos primos. Solamente uno de estos últimos lo detuvieron en Francia y lo extraditado a Italia.

Los progenitores en tanto, huyeron a Pakistán días después que se informara sobre la desaparición de la joven.

Cactus24/30-08-2021

Lo más popular