miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosSimuló su secuestro para robar más de un millón de dólares en...

Simuló su secuestro para robar más de un millón de dólares en Bitcoin

Andrés Jesús Dos Santos Hernández (23), es acusado de presuntamente apropiarse de más de un millón de dólares en Bitcoin. El joven disimuló su secuestro entregándole a sus «captores» las criptomonedas a través de una transferencia en la cartera virtual de Binance.

El comisario general y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, está tras la pista de Dos Santos que «afectó el patrimonio económico de las víctimas, por ser operador financiero de la criptomoneda Bitcoin, por aproximadamente la suma de 1 millón 150 mil dólares», escribió en su cuenta de Instagram.

«Realizó transferencias a diferentes carteras digitales, agotando la totalidad de los criptoactivos en mención», agregó Rico.

Según fuentes policiales, son varios organismos los que buscan a Dos Santos Hernández, de 23 años, por este caso de presunta estafa. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

Las estafas con criptomonedas son el nuevo «modus operandi» de los delincuentes financieros. Estos, aprovechándose del desconocimiento de las personas sobre el tema, comienzan a ofrecer compra y venta de divisas a través de carteras digitales.

Una vez con las criptomonedas, cortan toda la relación con la víctima y no contestan los mensajes. Al tratarse de carteras anónimas, la persona afectada.

Lo más popular