jueves, marzo 28, 2024
InicioLa Gran CaracasSegunda dosis de la vacuna Sinopharm escasea en Caracas

Segunda dosis de la vacuna Sinopharm escasea en Caracas

Varios centros de vacunación de la ciudad de la Gran Caracas están escasas la segunda dosis de la vacuna China Sinopharm.

Además del centro de vacunación en el comercial Los Próceres, ubicado al suroeste de Caracas, también está el Liceo Francisco Fajardo en Caricuao y en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, no estaban aplicando segundas dosis de la vacuna china Sinopharm, mientras que en el punto de la Cruz Roja en Parque Miranda, en Los Dos Caminos, había ambas dosis disponibles, pero atendían únicamente a los convocados por mensaje de texto.

En casos como el de la Clínica Popular de El Paraíso las personas eran devueltas, no había ninguna de las dosis y el punto habilitado por la Cruz Roja estaba totalmente cerrado. “Venga el lunes” dijeron los vigilantes en la puerta, según declarantes al portal Tal Cual.

En una encuesta publicada en la cuenta de Twitter de TalCual, varios usuarios denunciaron que también han sufrido retrasos en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna china.

Cabe destacar que desde mes de mayo de 2021, no se tiene rastros de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en Venezuela. Desde entonces la mayoría de las personas que se vacunaron con la primera dosis de la rusa Sputnik V están a la espera de la segunda, para lograr la inmunidad total que arroja este fármaco.

Especialista aseguró que con las vacunas chinas podrían cumplir el esquema de inmunización de las dosis rusas.

Cactus24 (29-08-2021)

Lo más popular