viernes, abril 19, 2024
InicioSaludPechos más grandes, el efecto más raro de la vacuna de Pfizer...

Pechos más grandes, el efecto más raro de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Se han notificado un inusual efecto secundario en mujeres tras recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19. Según aseguran, sus senos aumentaron de tamaño.

Este revelador hecho se hizo presente en mujeres de Noruega y el tema fue tendencia en las redes sociales, razón por la cual una experta explica este inusual efecto que han notificado estas mujeres tras la inmunización.

Este efecto comenzó a generar mayor interés después de que Emma, una joven de 17 años, publicase su historia en TikTok. Varios medios medios locales se hicieron eco de ello. Según explicó, sus pechos crecieron notablemente 15 días después de vacunarse.

Después de experimentar una sensación extraña y tras esperar si aparecían algún otro efecto, admitió que fue» una especie de crisis» para ella. «Tuve que comprar un sujetador más grande», indicó. Pensó que su caso se trataba de una excepción, pero se dio cuenta de que no según iban llegando numerosos mensajes con historias similares por parte de otras mujeres tras la inyección.

Lo cierto es que el efecto secundario tiene una explicación médica. Heinrich Backmann, jefe del Centro de Diagnóstico de mama del Hospital Nordland, explicó a la cadena noruega NRK que estos cambios se deben a una inflamación de los ganglios linfáticos.

“El cuerpo cuenta con diversos métodos de autodefensa cuando lidia con un patógeno, siendo éste un ejemplo de ello”, ha afirmado. Sin embargo, ha agregado que este efecto es transitorio. Después de unas semanas el pecho vuelve a su tamaño usual.

«Aproximadamente el diez por ciento de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados», ha destacado, por su parte, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos.

En ese sentido, el experto ha indicado que eso «hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y de esta manera quede la sensación de son más grandes».

Varios medios internacionales recogen que la farmacéutica Pfizer ha afirmado que, hasta ese momento, no se habían reportado casos de esta índole. Con todo, Jofim Henriksen, responsable de comunicaciones del laboratorio, no descarta la posibilidad de una reacción inmunológica como la descrita.

Cactus24 (29-08-2021)

Lo más popular