martes, abril 23, 2024
InicioFalcónArrancó bombeo hacia Churuguara

Arrancó bombeo hacia Churuguara

Gracias al apoyo del gobernador Víctor Clark al gestionar la adquisición de una bomba y un motor para restituir la operatividad del sistema Mapará del municipio Federación, este sábado se retomaron los cronogramas de suministro.

Informó el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado que tal como lo informó este jueves posterior a la gira por la sierra alta, el equipo de azul de Mantenimiento y Operaciones instaló un motor de 380 HP en loa estación de rebombeo Mapará; además de realizar otras intervenciones electromecánicas para dejarla a tiro.

Detalló Maldonado que desde este sábado se comenzó a suministrar el preciado líquido a las comunidades que comprenden el eje Mapará-Churuguara-Mapararí.

“A partir de hoy 28 de agosto se retomaron los cronogramas de bombeo, atendiendo en esta primera etapa a Santa Lucía 1 y 2, El Centro, Lomas del Este, Terrazas de Santa Bárbara, Omar Revilla, La Planta, El Cerrito parte baja, callejón San Pablo y La Milagrosa”, detalló el presidente de Hidrofalcón.

Operativo llenadero pozo parque ferial

De igual forma, el pozo ubicado en el parque ferial, fuente utilizada por las comunidades del casco central de Churuguara para abastecerse de agua potable de manera manual de fallar el acueducto, está operativo tras instalarse la bomba entregada por el gobernador Víctor Clark.

Prensa Hidrofalcón

Cactus24 (29-08-2021)

Lo más popular