sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesVenezolanas Linda Pérez y Yomaira Cohen ganaron diplomas paralímpicos

Venezolanas Linda Pérez y Yomaira Cohen ganaron diplomas paralímpicos

Las venezolanas Linda Pérez y Yomaira Cohen obtuvieron sendos diplomas en la disciplina de los 400 metros planos y en el impulso de bala, al ubicarse entre las mejores ocho competidoras de la clasificación.

Pérez, por su parte, se ubicó de cuarto lugar en la gran final de los 400 metros T11, categoría correspondiente a discapacidad visual (ceguera total). Junto con su guía Álvaro Cassiani, la criolla fue superada por las representantes de Colombia, Brasil y China, quienes integraron el podio de la especialidad, reseñó El carabobeño.

Pese a no quedar en las colocaciones merecedoras de medallas, la corredora mejoró su propia marca personal a 57.71 segundos. Esto, tras el registro de 58.99 segundos logrado en la ronda semifinal del día de ayer. A Pérez aún le queda por competir en dos pruebas más, donde buscará, nuevamente, estar entre las mejores ubicadas en la clasificación.

Mientras que, Cohen ostentó la sexta plaza en el impulso de bala F37 (parálisis cerebral) con un lanzamiento de 10.16 metros. Esta marca, alcanzada en su cuarto intento, le valió para consagrarse con el certificado en sus terceros JJ.PP.

La neozelandesa Lisa Adams se adjudicó la presea áurea en la modalidad con nuevo récord paralímpico (15.12 metros). Le siguieron las chinas Mi Na y Yingli Li, quienes se llevaron los metales de plata y bronce, respectivamente.

Cactus24 (28-08-2021)

Lo más popular