miércoles, abril 17, 2024
InicioSaludInvestigación sobre origen del coronavirus está estancada, dicen científicos

Investigación sobre origen del coronavirus está estancada, dicen científicos

La investigación internacional para buscar el origen del coronavirus SARS-Cov-2 está estancada y la ventana de oportunidad para realizar algunos estudios científicos clave “se está cerrando rápidamente”, aseguran los expertos independientes encargados de esa misión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China designaron un grupo conjunto de expertos, que en octubre de 2020 recibió el encargo de intentar establecer los orígenes de la covid, y este viernes los miembros independientes internacionales de ese colectivo firmaron un comentario en Nature.

Esos expertos sometieron en marzo un primer informe, tras una vista de 28 días a Wuhan junto a científicos de ese país, lo que “se suponía que era el primer paso en un proceso que está estancado”.

Por ello, hacen un llamamiento a la comunidad científica y a los dirigentes de los países para que “unan sus fuerzas” para acelerar los estudios de la siguiente fase “mientras haya tiempo”.

El artículo no solo resume el proceso científico desarrollado hasta el momento, sino que pide “acelerar el trabajo científico de seguimiento necesario para identificar cómo surgió el Covid-19”.

Cactus24 (27-08-2021)

Lo más popular