Matías Bergalli, un mesero en Ramos Mejía, Argentina, demandó a China, país donde se detectaron casos de covid-19, por 200 mil dólares tras haberse contagiado del virus, pues consideró que «la pandemia era evitable”.
El argentino aseguró que le quedaron secuelas físicas y emocionales después de contagiarse de Covid-19, pues consideró que la pandemia “era evitable”.
El hombre de 39 años de edad, relató que estuvo 16 días internado por complicaciones del Covid-19; además, por la pandemia perdió su trabajo como mesero en un restaurante, con el que pagaba los gastos de su esposa y sus cuatro hijos, dos de ellos con problemas cardíacos.
Contagió de Covid-19 le cambió la vida
A Bergalli le gustaba jugar futbol en sus ratos libres y era considerado uno de los jugadores más rápidos en el torneo en el que estaba inscrito, pero su situación cambió tras contagiarse de coronavirus.
De acuerdo con una entrevista que el argentino ofreció a un portal de noticias, a mediados de 2020, el restaurante donde trabajaba cerró por la pandemia y él fue despedido, por lo que tuvo que comprarse un carro para trabajar como taxista por aplicación, pero en marzo de este año salió positivo a la prueba de Covid-19.