La Iglesia de Paraguaná celebrará 25 años de su creación en 2022, y desde este domingo 29 de agosto inicia el Año Jubilar preparatorio. En 1997, por decreto del Papa Juan Pablo II, se creó la Diócesis de Punto Fijo, siendo su primer obispo, monseñor Juan María Leonardi.
El actual obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, designó una comisión encabezada por los presbíteros Jairo Romero, Jesús Candelario Barreno, y monseñor Rafael Bitter, entre otros, para desarrollar una programación de actividades, durante el Año Jubilar del 25 Aniversario.
Como punto de partida habrá una misa solemne este domingo 29 de agosto, a las 10 de la mañana, en la catedral de Punto Fijo. Concelebrará todo el clero diocesano, con representación limitada de fieles de todas las parroquias.
Explicó monseñor Carlos Cabezas, que apegados al protocolo Covid-19, se limitó la presencia de fieles, y la eucaristía será transmitida en vivo a través por la emisora diocesana Kayros 106,3FM, otras estaciones que se unen a la transmisión, y las redes sociales diocesanas (Instagram live).
El vicario de pastoral e integrante de la comisión organizadora del Año Jubilar, Jairo Romero explicó que el lema escogido para el año preparatorio del aniversario es “Alégrate, el Señor está contigo”. Las actividades continuarán hasta septiembre de 2022, previendo que se pueda organizar una celebración masiva.
Refirió que septiembre; Mes Coromotano, será dedicado a la patrona diocesana, Nuestra Señora de Coromoto.
Para el sábado 11 de septiembre a las 10 de la mañana, día propiamente de la Coromoto, habrá una misa diocesana en la Catedral, presidida por el arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra, quien celebra 50 años de Ordenación Sacerdotal.
El domingo 25 de septiembre será el I Festival Coromotano Juvenil, los organizadores Mariannys López y Anthony Bracho informaron que será transmitido desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en vivo a través de las redes sociales de la diócesis. La participación de los grupos musicales será virtual, a través de videos pregrabados.
El vicario monseñor Rafael Bitter informó que durante el Año Jubilar decretado por el obispo Carlos Cabezas, los fieles podrán obtener indulgencia plenaria, o perdón de algunos pecados, para quienes se confiesen, asistan a misa, comulgue, hagan actos de misericordia y oren por las intenciones del Papa./Prensa Diócesis
Cactus24 26-08-21