viernes, abril 19, 2024
InicioAraguaCapturados falsos gestores del Saime

Capturados falsos gestores del Saime


Yorgenis Daniel Olivaros Angarita (21), Erick Gabriel Bonacy Borges (25) y Alexandra Sofía Alifanow Bustos (24), fueron detenidos en la ciudad de Maracay, municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, estado Aragua, ya que se dedicaban a ofrecer la gestoría del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El trabajo policial realizado por expertos de la Delegación Municipal Mariño, determinó que los mencionados se hacían pasar por falsos gestores del ente gubernamental, para captar a sus posibles víctimas a través de la red social WhatsApp y, enviarles mensajes, a quienes les prometían una gestión rápida para realizar las citas para la prórroga de pasaporte y cedulación y les solicitaban el pago en dólares por adelantado; una vez recibían el dinero, estos manifestaban excusas para la entrega de lo solicitado por las víctimas y cortaban comunicación.

Se logró incautar tres equipos telefónicos Xiaomi Redmi 7A, 8 y 9C, en la realización de análisis de trazas telefónicas, donde se evidenciaron varios mensajes de texto sobre la negociación de dichos documentos, al igual que múltiples capturas de transferencias bancarias de distintos montos.

También se obtuvo conocimiento que, los detenidos integran un grupo hamponil denominado Los Gestores, dedicado a la estafa en todo el territorio nacional.

La Fiscalía Octava y 21° del Ministerio Público, tienen conocimiento del caso, indicó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Cactus24 26-08-21

Lo más popular