jueves, abril 25, 2024
InicioLos AndesGobernador Ramón Guevara presenta balance por intensas lluvias en Mérida

Gobernador Ramón Guevara presenta balance por intensas lluvias en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara informó este miércoles, a través de la red social Twitter el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el estado andino, llegando a 16 personas fallecidas y 17 desaparecidos, según agencia EFE.

«Lamentablemente en el municipio Tovar, donde se ha producido la mayor dificultad, hay 11 fallecidos, también tenemos 2 niños que murieron en la población de Pinto Salinas, tenemos 3 fallecidos en una aldea cercana a la parroquia Pueblo Nuevo del Sur el municipio Sucre, y tenemos 17 desaparecidos», informó.

El gobernador detalló que, por las lluvias, 1.400 viviendas se han visto «afectadas» en la población Tovar, donde 80 sufrieron «daños totales» por los que «las familias lo perdieron todo», tanto la infraestructura como los enseres.

«Pareciera que hubiese pasado un huracán y hubiera acabado con todas esas viviendas», agregó.

Varias zonas del estado se mantienen sin energía eléctrica y sin servicios de telefonía, debido a que, según el gobernador, «los transformadores quedaron totalmente dañados».

Guevara, quien informó que en la zona agrícola del Sur del Lago se rompió un dique de contención y parte de la producción platanera quedó en «riesgo» por el desbordamiento del río Chama, espera que en el transcurso del día llegue «la maquinaria del Gobierno para poder abrir las principales vías».

El martes, el presidente Nicolás Maduro decretó estado de emergencia por lluvias en Mérida y aprobó «recursos necesarios» para atender a las familias afectadas, una tarea que encargó al «protector» Jehyson Guzmán.

Cactus24/ 25-08-2021

Lo más popular