Delcy Rodríguez: Las medidas coercitivas impuestas por EEUU buscan colapsar la economía venezolana

Anuncios Google

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, puntualizó este martes, durante una conferencia de prensa realizada desde el Palacio de Miraflores, que las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno estadounidense, “buscan colapsar la economía venezolana, así como también sectores y programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano”, según prensa presidencial.

Blom

 

Rodríguez alertó que todas las órdenes ejecutivas emanadas desde Estados Unidos están “dirigidas a asfixiar a la economía venezolana, además de causar la caída drástica de los ingresos en divisas de Venezuela”.

La vicepresidente explicó que 150 empresas (10 de propiedad del Estado y 140 privadas) han sido afectadas por las sanciones en 26 países del mundo, además de 69 embarcaciones, 30 buques petroleros, entre otros, “que nos colocan dentro de los primeros países con más sanciones en el mundo”.

En ese mismo orden, recordó que “en junio de 2020, Venezuela demostró ante la Corte Penal Internacional (CPI) el impacto de este bloqueo criminal en el control de la pandemia de la Covid-19, “cuando Citi Bank negó los recursos depositados por un monto de 342 millones de dólares para la compra de vacunas, equipos e insumos para atender a la población venezolana”.

La política agradeció el apoyo de países como China, Rusia, Irán, India, Cuba y Turquía, ya que han permitido que Venezuela enfrente la pandemia garantizando la salud y medicinas al pueblo venezolano.

Finalizó asegurando que el bloqueo al pais ha generado que más de la mitad de transnacionales productoras de medicinas “se fueran del país y es la caída que vemos en la producción de medicamentos y vacunas, afectando a la población, sobre todo infantil”, sentenció.

Cactus24/ 25-08-2021

Anuncios Google