martes, abril 16, 2024
InicioDeportesChile señala que las reglas FIFA "obligan a ceder jugadores" a todos...

Chile señala que las reglas FIFA «obligan a ceder jugadores» a todos los clubes

El director deportivo del fútbol chileno, Francis Cagigao, señaló que ‘la reglamentación y legislación de la FIFA es muy clara y obliga a ceder jugadores’ a la selecciones, en relación a la negativa de los clubes de la Premier League inglesa a liberar sus futbolistas para las clasificatorias sudamericanas a Catar 2022.

Chile enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia en una triple fecha por las eliminatorias mundialistas en septiembre, encuentros para los que la presencia algunos jugadores que militan en Inglaterra y España se puede ver comprometida por la negativa de sus clubes a autorizar viajes a países de la ‘lista roja’ por contagios de covid-19.

Consultado en un programa de ESPN, Cagigao señaló que es ‘algo temprano’ para zanjar la posición que asumirá la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile respecto de la situación.

‘Una cosa son las comunicaciones iniciales y eso ya lo vivimos en marzo. Esto nos afecta a todos en mayor o menor medida, pero el que sale más afectado es el fútbol. Yo no sé si el calendario permite seguir reestructurando’, apuntó el excazatalentos del Arsenal inglés.

En la nómina de 28 jugadores convocados por el técnico de La Roja, Martín Lasarte, figuran dos que defienden equipos británicos: el defensor central Francisco Sierralta, del Watford F. C; y Benjamin Brereton Díaz, el ariete del Blackburn Rovers que hizo su debut por Chile en la pasada edición de Copa América.

Ante su posible ausencia, Cagigao afirmó que ‘se verá en su momento, pero por ahora son dos jugadores que deben estar’.

‘Entiendo perfectamente las posturas de los clubes, pero también hay que defender a las selecciones o en cinco o seis años van a desaparecer’, enfatizó Cagigao.

‘Lo único que podemos hacer es esperar, esta atentos a los acontecimientos y esperar que haya una resolución favorable, esperando que se resuelva el tema entre la Premier League y el Gobierno británico’, agregó.

Hace semanas que la pandemia por coronavirus muestra signos de clara mejoría en Chile, con un notable descenso de los contagios diarios y flexibilización de restricciones de movilidad.

El país, además, ha desplegado una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, alcanzando a más de 80 % de la población objetivo -cerca de 15 millones de personas-.

Cactus24 25-08-21

Lo más popular