viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesIris Varela: “Se han disipado las denuncias infundadas contra las instituciones del...

Iris Varela: “Se han disipado las denuncias infundadas contra las instituciones del Estado hechas por factores opositores”

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, expresó este lunes, a propósito de la reunión con miembros de la delegación oficial de la Unión Interparlamentaria (UIP), su satisfacción por los resultados del encuentro entre el gobierno y la oposición venezolana la semana pasada en México, así como el contenido del memorándum de entendimiento firmado por ambas partes.

Varela, explicó diversos puntos de interés nacional e internacional como el proceso previo a las elecciones regionales en Venezuela.

La parlamentaria explicó que “en Venezuela existe en la actualidad un clima político de entendimiento y cómo muestra de ello está la Mesa de Diálogo que se Instaló en México con la mediación del Reino de Noruega y México entre las oposiciones venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

La vicepresidenta de la AN enfatizó que entre la documentación que se le entregó a la delegación de parlamentarios se encuentra un listado de algunos dirigentes políticos, ex diputados y diputados que años atrás denunciaban violación de Derechos Humanos o persecución y hoy día son parte del nuevo parlamento nacional, candidatos a gobernadores y alcaldes y hasta miembros de la Mesa de Diálogo.

 “Desde nuestro punto de vista hay mucha denuncia temeraria o infundada producto del fragor político y en el proceso de Diálogo Nacional eso se ha venido disipando, muchos de ellos han confirmado su candidatura”, expresó.

Cactus24/24-08-2021

Lo más popular