martes, abril 23, 2024
InicioFalcónGobierno de Falcón realizó jornada integral en Punta Cardón

Gobierno de Falcón realizó jornada integral en Punta Cardón

El Gobierno Bolivariano del estado Falcón, a través diversas instituciones, efectuó jornada integral de atención, denominada «Defendiendo tu Bolsillo», dirigida a los pobladores del municipio Carirubana, específicamente a las comunidades Pedro león López, Las viviendas, Las Maravillas, Puntica Arriba, Puntica Abajo, San José Orilla de Playa, pertenecientes a la Parroquia de Punta Cardón,

Cerca de dos mil familias se beneficiaron con la venta de Ocho toneladas de alimentos de la cesta básica, así mismo, hizo entrega de ayudas técnicas y medicamentos priorizados, luego de abordajes previos por las Ubch de la referida localidad paraguanera.

Igualmente se brindó atención con consultas médicas de Medicina general, ginecología, vulnerabilidad nutricional, odontología y pediatría, atendiendo a niños de 0 a 12 años, inmunización de la población con la Hepatitis B, Toxoide y BCG, realizando la entrega de vitaminas y combos proteicos, además de la colocación de dos farmacias móviles para la venta de medicamentos a bajo costo, así como la entrega de kits de parto y cesárea y dotación de insumos para red ambulatoria de la zona.

Ruta del transformador

Como uno de los programas bandera de la gestión del gobernador Víctor Clark, la Ruta del Transformador continúa su paso indetenible por las comunidades de los 25 municipios del estado Falcón.

Dando respuestas oportunas a este sensible demanda del pueblo falconiano se entregaron dos transformadores en el sector Pedro León López y Andrés Bello de Punta Cardón para el beneficio de más de un centenar de familias e instituciones educativas y de salud.

Aportes al operativo:

  • Gasfalca a través de la planta móvil realizó el llenado de 600 cilindros para un total de 19.547,25 litros de GLP.
  • Con el fin de contribuir al mejoramiento de la iluminación de viviendas y avenidas se hizo entrega de 500 bombillos ahorradores lo que permitirá ahorrar energía y contribuir con el ambiente.
  • Entre otras atenciones también se recuperaron espacios comunitarios con jornada de ornato, embellecimiento y desinfección de espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias.
  • Misión Nevado Ofreció atención médica para animales domésticos.

Nota de prensa.

Lo más popular