jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesMujer que atropelló a una niña porque "era mexicana" es condenada a...

Mujer que atropelló a una niña porque «era mexicana» es condenada a 25 años de prisión

Nicole Marie Poole Franklin, la mujer de Lowa, Estados Unidos que en 2019 admitió ante la policía que atropelló a una adolescente porque «era mexicana», fue sentenciada este jueves a 25 años de prisión por delitos de odio, tras atropellar intencionalmente a dos menores por su color de piel.

El niño era negro y la niña latina. La mujer confesó que la atropelló intencionalmente porque pensó que «era mexicana». Afortunadamente ambos niños sobrevivieron.

Poole Franklin se declaró culpable en abril de dos cargos federales de delitos de odio y otros dos cargos estatales de intento de asesinato por esos mismos incidentes, informó entonces el diario local Des Moines Register.

Dos departamentos de policía aseguran que la mujer estuvo involucrada en tres incidentes racistas distintos el mismo día, el 9 de diciembre de 2019.

Por los delitos estatales, la mujer había recibido ya 25 años de prisión y este jueves un juez federal la sentenció también a 25 años por los dos delitos federales, penas que cumplirá de forma simultánea, según la revista People.

La sentencia federal incluye además otros cinco años de libertad condicional para la mujer tras salir de la cárcel.

Lo más popular