sábado, abril 20, 2024
InicioCultura“Vamos a cazar lugares simbólicos para descolonizarlos", dijo Maduro

“Vamos a cazar lugares simbólicos para descolonizarlos», dijo Maduro

Una lista elaborada desde el Ministerio de Cultura fue consignada por el equipo de Ernesto Villegas para evaluar nuevos espacios del país que, a juicio del chavismo, deben ser renombrados.

“Vamos a cazar otros lugares simbólicos para descolonizarlos, que renazcan los indios. La orden está dada. Hagan todo lo que tengan que hacer para avanzar en la descolonización física, espiritual y cultural de nuestra patria”, afirmó Nicolás Maduro.

De acuerdo con Tal Cual, esta propuesta se debe al renombramiento de la autopista Francisco Fajardo a Gran Cacique Guaicaipuro, el chavismo iza como bandera la “descolonización” de espacios en el país, por lo que propone más cambios de nombres que históricamente han identificado lugares icónicos de Venezuela.

En este sentido, la directora de la Universidad del Arte (Unearte), Tibisay Lucena, habló sobre la necesidad de elaborar productos audiovisuales que persigan este fin de descolonización. Por tanto, propone activar el aparato propagandístico del Estado con sus canales de televisión y redes sociales para exponer los valores de identidad cultural.

“Son algunos espacios que queremos intervenir para la descolonización, para que no nos ocurra eso que siempre quiere hacer el imperio: colonizar culturalmente”, destacó la ex rectora del CNE.

Cactus24 (20-08-2021)

Lo más popular