Israel: Hombres con otra preferencia sexual podrán donar sangre

Anuncios Google

Israel ha levantado la prohibición a los hombres homosexuales de donar sangre, siguiendo las normativas de otros países occidentales como Reino Unido y Francia.

Mediante un comunicado, el ministro de salud Nitzan Horowitz, informó que  a partir el 1 de octubre entra en vigencia la normativa en donde  las personas que “tengan relaciones sexuales de alto riesgo con un nuevo o varios compañeros” en los tres meses precedentes tendrán prohibida la donación de sangre, sin distinción de orientación sexual, dijo.

Asimismo, Horowitz, quien se ha declarado abiertamente tener otra inclinación sexual, dijo que “la prohibición que pesaba sobre los hombres gays de donar su sangre era un vestigio de un estereotipo perteneciente al pasado”.

De igual manera, la Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, encargada de las donaciones de sangre en el país reiteró que para  evitar “enfermedades transmisibles” los hombres homosexuales también podían congelar su plasma de sangre durante cuatro meses.

En una sociedad hacia la  igualdad de género, la asociación  LGBTQ+ celebró con entusiasmo y orgullo la decisión tomada por el gobierno israelí.

Cactus24: 19-08-2021

Lady Arcila Roberti

Anuncios Google