viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEn Yaracuy las familias deben recoger agua de lluvia por la escasez...

En Yaracuy las familias deben recoger agua de lluvia por la escasez del vital líquido

Habitantes del municipio Arístides Bastidas en el estado Yaracuy aseguran que deben esperar que llueva para poder recoger agua en los pipotes, todo esto ante la escasez del vital líquido que atraviesan en esta entidad.

Zulay Gutiérrez, habitante del sector San Pablo explicó que llevan más de 3 meses sin recibir agua apta para el consumo humano, pues lo que llega por la tubería es barro, razón por la cual toca esperar que llueva y así recoger en los tobos y demás envases para poder hacer los oficios del hogar.

Sabemos, indicó, que esta agua tampoco está apta para consumirla, pero por lo menos es más cristalina y sirve para mantener los baños limpios y medio bañarnos.

Dijo además que se han realizado constantes llamados al alcalde, y este dice que no puede hacer nada, «claro en nada le afecta está situación, porque ni vive en el municipio, él desconoce la realidad que atraviesan estas familias».

Ante esto, hacen un enérgico llamado a los entes competentes para que se aboquen y den una pronta solución, pues se puede desatar un brote de enfermedades por consumir agua de lluvias.

Cactus24/20-08-2021

Lo más popular