miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesBenzema renueva con el Real Madrid hasta 2023

Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2023

El Real Madrid hizo oficial la renovación de Benzema hasta junio de 2023, noticia adelantada en MARCA el pasado el pasado 16 de abril. El conjunto blanco se asegura a su ‘9’ galáctico una temporada más, ya que su anterior contrato vencía en 2022. Karim, de 33 años, acabaría su vinculación con el conjunto blanco a los 35 después de haber llegado con sólo 21 en 2009.

La renovación es el justo premio para un Benzema que, de manera especial en las tres últimas temporadas, ha sido capital para el Real Madrid en su condición de Pichichi y gran referencia ofensiva. Benzema se cuida como el que más, sus datos sobre su estado de forma siempre destacan en los últimos años porque trabaja como el que más en Valdebebas y después con un trabajo en casa individualizado, y tiene claro que está listo para afrontar una temporada más exigente tras su regreso con Francia.

Benzema tenía claro que quería seguir en el Real Madrid mínimo hasta 2023, tal y como reconoció la pasada campaña en la rueda de prensa previa a la eliminatoria del Atalanta y poco antes de que MARCA informarse del acuerdo que se acaba de firmar. Si el presidente me quiere renovar, mi puerta está abierta», dijo el francés, del que ha estado muy pendiente el Olympique de Lyon, que sueña con su regreso antes de la retirada. No está descartada esa posibilidad, pero tendrá que ser como pronto en 2023, cuando Karim vaya camino de los 36 años.

Benzema fue uno de los tres galácticos con los que regresó Florentino Pérez a la presidencia en 2009, junto a Cristiano y Kaká. Por 36 millones de euros, el club blanco se hizo con un delantero que ya lleva 12 años en Madrid y que es el quinto máximo goleador de la historia del club con 281 goles. Con esta ampliación de su contrato hasta 2023, y a 9 goles de Santillana y a 27 de Di Stéfano, lo tiene todo a su favor para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (451) y Raúl González (323).

Benzema ha comenzado su decimotercera temporada en el Real Madrid. Lleva 560 partidos: 384 en Liga, 111 en la Champions, 44 en Copa, 9 en la Supercopa de España, 8 en el Mundial de Clubes y 4 en la Supercopa de Europa.

Seis renovaciones en tres meses

Benzema cierra el círculo de las renovaciones tras unos meses frenéticos en los que el Real Madrid se ha asegurado la continuidad de Modric (2022), Lucas (2024), Nacho (2023), Carvajal (2025) y Courtois (2026). Seis jugadores, casi todos ellos de la ‘vieja guardia’, que han pasado el corte del cambio generacional que poco a poco está realizando el conjunto blanco, reflejado recientemente con las salidas de Ramos y Varane.

Otros jugadores como Marcelo, Isco y Bale no pueden decir lo mismo. A todos ellos se les ha buscado o se les busca una salida en el mercado y si se quedan agotarán su contrato y dejarán el club en 2022, a la finalización de sus contratos.

Cactus24 20-08-21

Lo más popular