viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesNiño refugiado de Afganistán murió tras caer desde una ventana en Reino...

Niño refugiado de Afganistán murió tras caer desde una ventana en Reino Unido

Un niño de Afganistán que llegó como refugiado a Reino Unido con su familia murió tras caer desde la ventana de un hotel en Sheffield, norte de Inglaterra, anunció hoy la policía local, mientras siguen las evacuaciones de los ciudadanos del país del Medio Oriente tras la llegada al poder en Kabul los talibanes.
La policía de Yorkshire del Sur recibió el aviso de la caída del niño de cinco años ayer y esta jornada se confirmó que acababa de llegar con su familia desde Afganistán.
La BBC informó de que el niño se cayó desde la novena planta del hotel. Un intérprete afgano de 35 años que también está en el hotel explicó al periódico The Sun que acompañó a la madre y a su hijo al hospital.
La madre «me explicó que el niño estaba cerca de la ventana y miraba hacia abajo» antes del accidente. Enver Solomon, responsable del Refugee Council, una organización no gubernamental de ayuda a los refugiados, calificó el accidente de «terrible tragedia para una familia que vivió dramas y sufrimientos para llegar al Reino Unido».
​La situación se dio a conocer tras cuatro días de la llegada de los talibanes al poder, lo que ha generado masivas evacuaciones tanto de delegaciones diplomáticas como de ciudadanos afganos en el aeropuerto de Kabul.
Cactus24/19-08-2021

Lo más popular