viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesChigüires invaden urbanización de Argentina, atacan mascotas y causan accidentes

Chigüires invaden urbanización de Argentina, atacan mascotas y causan accidentes

Una repentina aparición de carpinchos o chigüires, preocupa a los habitantes a la urbanización exclusiva de Nordelta, en Tigre, Argentina, donde calculan que circulan unos 400 ejemplares.

En un primer momento, la situación generó cierta ternura, sin embargo, con el paso del tiempo, los carpinchos comenzaron a ser cada vez más y más agresivos.

Según reportaron usuarios de las redes, estos animales atacaron a mascotas, generaron daños materiales y hasta provocaron accidentes de tránsito.

Sin embargo, especialistas aclararon que no es que los carpinchos estén invadiendo Nordelta, sino que están regresando a su hogar.

«En Nordelta crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies”, dijo a La Nación Adelmar Funk, director del Complejo Ecológico de América, quien además aseguró: “Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenés el problema encima».

Por su parte, el vecino Gustavo Iglesias, armó una comisión junto a otros vecinos para intentar encontrar una solución a este inconveniente. «No queremos que les pase nada malo a ningún carpincho, pero la situación es insostenible», declaró.

CACTUS24 19-08-21

Lo más popular