martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesNueva encargada de negocios del Reino Unido en Venezuela se reunió con...

Nueva encargada de negocios del Reino Unido en Venezuela se reunió con Guaidó

La nueva encargada de negocios del Reino Unido en Venezuela, Rebecca Buckingham, sostuvo este miércoles un encuentro con Juan Guaidó.

Buckingham afirmó que se trató de una “reunión y cordial” en la que reafirmó el apoyo del Reino Unido “a los esfuerzos por lograr una solución democrática” a la crisis en el país, para el cual desea elecciones “libres y justas”.

La diplomática llegó a cumplir su nuevo rol en Caracas luego de la despedida del anterior embajador británico en el país, Andrew Keith Soper, quien abandonó la nación en marzo pasado.

El 5 de agosto, Buckingham coincidió con el viceministro para Europa de la administración de Nicolás Maduro, Yván Gil, con quien compartió su visión para mejorar los canales de cooperación entre Venezuela y el Reino Unido.

De igual forma, cinco días después se reunió con el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, con el fin de conocer la labor que realizan a favor de los derechos humanos y los presos políticos.

Juan Guaidó es reconocido por el gobierno británico como “presidente interino de Venezuela” en el marco de la disputa por el oro nacional depositado en el Banco de Inglaterra, en el que la Corte Suprema sigue definiendo quien tiene el control sobre estos fondos.

CACTUS24 18-08-21

Lo más popular