viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesDetienen a un adolescente por abuso sexual de una niña de 7...

Detienen a un adolescente por abuso sexual de una niña de 7 años en Boconó

Durante este año las denuncias y detenidos por violación a menores de edad se ha incrementado en la región trujillana, los niños fuera de las cotidianas actividades escolares son presas fáciles de los abusadores, por lo que las autoridades piden mayor atención al cuidado infantil y denunciar ante cualquier sospecha.

El CICPC subdelegación Boconó, perteneciente al estado Trujillo maneja un nuevo caso de abuso sexual, la mamá de la víctima hizo la denuncia respectiva y ya hay un detenido, la victima sería una niña de tan solo 7 años que fue abusada sexualmente por un familiar lejano.

La investigación ya se encuentra bajo la Fiscalía IX del Ministerio Público del estado Trujillo, se pudo conocer que hay un adolescente de 14 años detenido que presuntamente está señalado de haber abusado de la menor de edad.

Alerta

En el 90 % de los casos de abuso sexual infantil, los niños conocen a la persona que abusa de ellos.

Los abusadores desarrollan una relación de confianza con sus víctimas a fin de crear una conexión que les permita iniciar el abuso. Los abusadores también necesitan ganarse la confianza de los adultos que están alrededor de sus víctimas para lograr que los dejen solos con los niños y para evitar sospechas.

Al reportar el abuso sexual, usted no solo protege a su propio niño o niña de más abusos; también protege a otros niños.

Cactus24/18-08-2021

Lo más popular