viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónSuma Falcón: Las escuelas no están en condiciones para regresar a las...

Suma Falcón: Las escuelas no están en condiciones para regresar a las aulas

Aunque el presidente Nicolás Maduro insiste en retomar las clases presenciales en octubre con el nuevo año escolar 2021-2022, la delegada en el municipio Carirubana del Sindicato Único del Magisterio de Falcón, Mary García deja por sentado que existen muchas limitantes para regresar a las aulas, de igual forma aclara que no se están negando a reincorporarse, sino que debe haber condiciones.

Las debilidades más preocupantes para el gremio educativo en la península de Paraguaná son; que no todos los docentes han recibido la vacuna contra la covid-19; las condiciones en las que se encuentran los centros educativos porque muchos están sin puertas, sin ventanas y sin cableado eléctrico; además de los bajos salarios que perciben, lo cual los ha llevado a buscar otros oficios para generar ingresos y poder sostener los hogares.

García reiteró que la inmunización al personal educativo en su totalidad debe ser prioridad para el gobierno nacional, si está pensando en un retorno a las aulas, asimismo insta al Ministerio de Educación a revisar las cláusulas económicas del contrato colectivo y de esa manera motivarlos a volver a las labores. “Los maestros tenemos vocación de servicio, pero tristemente con eso no podemos mantener a nuestros hijos”, lamentó.

Para la sindicalista son imperdonables las condiciones en las que se encuentran los planteles, asegura que el Presidente de la República aprobó una partida para las reparaciones y acondicionamiento de los mismos, pero en el estado Falcón más del 50% de las instituciones educativas no están aptas para el regreso a clases: “El gobierno debe atacar las debilidades primero antes de anunciar un regreso a las aulas”, recomendó.

El gobierno debe atacar las debilidades primero antes de anunciar un regreso a las aulas”, recomendó la delegada en el municipio Carirubana del Sindicato Único del Magisterio de Falcón, Mary García.

Mary García explicó que falta poco tiempo para que inicie el nuevo año escolar 2021-2022 por lo que el Ejecutivo regional debe inspeccionar las infraestructuras de los planteles e iniciar los trabajos de acondicionamiento, ya que muchos de estos lo requieren. “No hemos visto que hayan iniciado trabajos en ninguna escuela y solo falta un mes para que inicie el año escolar”, rechazó el representante de Suma Falcón.

Redacción: Willian Blanco

Foto: Cortesía

Lo más popular