sábado, abril 27, 2024
InicioLos AndesSeis feminicidios han ocurrido en lo que va del año en Trujillo

Seis feminicidios han ocurrido en lo que va del año en Trujillo

El confinamiento ha incrementado las denuncias de violencia de género y los feminicidios siguen aumentando en el estado Trujillo, en apenas una semana dos mujeres fueron asesinadas a sangre fría por sus parejas, por lo que las autoridades piden a las victímas acudir a las autoridades antes de que suceda una tragedia. 

30 Puñaladas

Durante la mañana de este domingo 15 de agosto, otro feminicidio consternó a la población trujillana, en una semana ya dos mujeres perdieron la vida de forma violenta a manos de hombres sanguinarios.

El hecho de sangre ocurrió en el municipio San Rafael de Carvajal, perteneciente al estado Trujillo, en este perdió la vida una joven de 24 años de edad, identificada como María Isabel Bastidas Rangel, quien recibió más de 30 puñaladas por un sujeto, de quien hasta el momento se desconocen datos personales.

Al lugar del homicidio acudió el CICPC de Valera, específicamente en la parroquia José Leonardo Suárez, donde fue encontrada la joven sin vida por sus familiares tras una fiesta que había transcurrido con toda normalidad.

Se conoció que hay un detenido que fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Trujillo.

Ataque de celos

En el municipio Bolívar en horas de la tarde del lunes 9 de agosto, un hombre identificado como M. Materan de 38 años de edad asesinó a su pareja Jasmin Márquez en un ataque de celos.

Según las autoridades Materan asfixió a Jasmin con una manguera, para escapar del lugar, pero luego decidió entregarse en la sede de las Fapet en Sabana Grande.

La pareja tiene cuatro hijos pequeños en común, se presume que la dama quería dejar a su asesino y esté no lo permitió, ya el caso está en manos de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

Feminicidio y suicidio

En el sector Las Araujas de Trujillo Capital tras una acalorada discusión un hombre decidió acabar con la vida de su esposa para luego quitarse la vida.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 13 de julio, donde resultó muerta Antonieta del Carmen Justo de 47 años de edad, quien recibió múltiples heridas por arma blanca realizadas por su esposo Ysidro Hernández de 58 años.

Tras el violento ataque Ysidro se hizo varias heridas con la misma arma blanca que había asesinado a su esposa y murió por la pérdida de sangre.

El eje de Homicidios del Cicpc de la base Valera, realizaron el levantamiento de los cuerpos y recolectaron evidencias.

Mató sin piedad a su pareja

Alexander Miguel Terán de 45 años asesinó de múltiples puñaladas a Marta Gabriela Vargas Saavedra de 35 años de edad, el hecho se registró en la Comuna Luis Cabezas del municipio Boconó en horas de la madrugada del viernes 28 mayo.

Terán vio que Marta Gabriela estaba conversando con otro hombre, se la llevó a su apartamento y una vez en el sitio, la asesinó de múltiples puñaladas, tras el feminicidio intentó darse a la fuga y suicidarse, pero fue localizado por un funcionario policial.

Terán se enfrentó a la comisión, y estos debieron accionar las armas de fuego, y tras disparar el homicida resultó fallecido.

Alexander Terán, también había herido al hombre en su intento de fuga, quien fue llevado de emergencia al hospital Rafael Rangel de Boconó donde se recuperó sin problemas.

El Cicpc de la Delegación Municipal Boconó y el Eje de Homicidios manejan las investigaciones de este crimen.

La sacaron de su vivienda para matarla

Liliana Sugeidy Becerra González de 29 años fue asesinada en su vivienda ubicada en el sector Las Rurales del Jaguito en el municipio Andrés Bello del estado Trujillo en horas de la mañana del 17 febrero.

Sujetos ingresaron a su casa, la sacaron y posteriormente le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte, al menos 25 proyectiles impactaron su cuerpo, para luego guardar su cadáver en un árbol.

La víctima era enfermera y laboraba en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, no hay detenidos y la investigación continúa.

Simuló una muerte accidental

El pasado 31 de enero en un presunto accidente de tránsito en el sector Boquerón del municipio Boconó, resultó lesionada Margeny Terán de 29 años de edad, quien iba con su pareja sentimental en una moto.

Por sus heridas ingresó al hospital Rafael Rangel, para luego ser trasladada por complicaciones de salud al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde murió el 6 de febrero.

Según las investigaciones todo fue una simulación, ya que él conductor de la moto no presentaba lesiones y la moto en la que se trasladaba tampoco tenía evidencia de dicho accidente.

Los funcionarios de la PNB de Boconó detuvieron a Jhony Hidalgo Montilla de 25 años de edad, y notificaron al Ministerio Público para que adelante las investigaciones de la muerte de su pareja sentimental, la dama fue golpeada hasta morir, para después simular el accidente.

Cactus24/17-08-2021

Lo más popular