miércoles, abril 24, 2024
InicioLaraLa cárcel de Uribana es el sitio de reclusión para el autor...

La cárcel de Uribana es el sitio de reclusión para el autor de la masacre de Sanare

Este lunes 16 de agosto José Vicente Aguilar Manzano, fue trasladado a la sede del Edificio Nacional en donde se realizó la audiencia de presentación.

José Vicente fue detenido por ser el presunto autor de la muerte de sus padres y dos hermanas, una de ellas embarazada, hecho que fue cometido en la comunidad de El Degrego, ubicada en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

La Fiscalía Sexta con competencia en delitos comunes fue la encargada de presentar a José Vicente ante los tribunales larenses.

Se pudo conocer que ante los elementos presentados por el Ministerio Público al autor de la masacre de Sanare lo privaron de su libertad y lo imputaron por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, además de parricio, basándose en el artículo 406 del Código Penal venezolano.

Se pudo conocer que en la audiencia de presentación, se estableció que por las circunstancias que se dieron los hechos y por la supuesta esquizofrenia que padece José Vicente deberá ser sometido a una serie de evaluaciones médicas y de esta forma determinar si se le pueden imputar otro tipo de delitos.

El juez ante el que fue presentado José Vicente ordeno que el sitio de reclusión es el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como cárcel de Uribana, más sin embargo por ahora y durante los próximos 45 días que se realice la audiencia preliminar y donde el Ministerio Público presenta su acto conclusivo, permanecerá en la sede del Eje de Homicidios del CICPC Lara.

Como se recordará José Vicente el pasado viernes asesinó en horas de la madrugada a sus padres Antonio Vicente Aguilar, de 56 años de edad, a su madre Reina del Carmen Manzano, de 52 años de edad; además a sus hermanas: María Isabel y Yenny Carolina Manzano Aguilar, de 20 y 30 años de edad, la menor estaba embarazada.

Relató a los investigadores que a su padre lo habría matado porque maltrataba a su madre, a su madre la asesinó para que no sufriera por la muerte de su pareja y a sus hermanas para que no sufrieran por la muerte de sus padres.

De igual forma se conoció que de la masacre se salvó un hermano quien no estaba en el momento de los hechos. Se supo que José Vicente asesinó con un machete a toda la familia, pero a sus padres además los decapito.

Homicida de Sanare confesó que mató a su padre porque maltrataba a su madre

Cactus24/17-08-2021

Lo más popular