jueves, abril 18, 2024
InicioCaraboboGobernador Lacava: "El más interesado en resolver la crisis es el gobierno...

Gobernador Lacava: «El más interesado en resolver la crisis es el gobierno de Maduro”

El gobernador del estado Carabobo y candidato a la reelección, Rafael Lacava, instó este lunes a través de una entrevista televisada, a que el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición en México «resuelva este drama del bloqueo y las sanciones».

«El más interesado en resolver la crisis es el gobierno de Maduro (…) Esperemos que se resuelva este drama del bloqueo y las sanciones para buscar los repuestos del transporte, por ejemplo. Hay que ingeniárselas», expresó.

Lacava expresó  que «es hora de que este capítulo negro de la política venezolana pase la página. Cuánta penuria nos hemos podido ahorrar si este paso se hubiera dado años atrás», y destacó que «la salida tiene que ser negociada y concertada, pero reconociendo la legitimidad de Maduro. Ya basta de esas salidas violentas y de fuerza. Fracasadas todas».

El mandatario carabobeño enfatizó que las sanciones que pesan sobre Venezuela están en vías de solucionarse. «Esto ha descompensado nuestra economía y relaciones con el exterior».

Sobre polémica con Vielma Mora

Lacava desmintió el rumor que surgió sobre la polémica entre él y José Gregorio Vielma Mora previo a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Vielma Mora es mi amigo desde hace 20 años. Ciertamente, en las primarias se produce un picoteo, pero es natural. En la cuarta república se llamaban trompadas estatutarias», afirmó.

Finalizó resaltando que es » el primer gobernador de Carabobo que ha trabajado sin renta petrolera. Al igual que los alcaldes. Estamos estrangulados por las sanciones».

Cactus24/17-08-2021

Lo más popular