jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónContinúa la labor solidaria de Cáritas parroquiales en Punto Fijo

Continúa la labor solidaria de Cáritas parroquiales en Punto Fijo

La labor de las Cáritas parroquiales durante la pandemia en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón está siendo muy importante para poder ayudar a los más necesitados, así lo expresó la directora de la Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, Migdalia Colina, quien manifestó que las necesidades se han visto multiplicadas y cada vez son más las personas que acuden a pedir ayuda.

Precisó que la ciudad cuenta con 18 Cáritas parroquiales que no han cesado su labor solidaria durante la pandemia por la Covid-19. “Seguimos ayudando a nuestros hermanos más necesitados con la entrega de medicamentos, consultas médicas; además de alimentos. Hay que seguir apoyando a nuestros hermanos que necesitan de una mano amiga”, expresó Colina.

Explicó que cada casa parroquial se encarga de atender a los necesitados de su comunidad. “Semanalmente entre todas las Cáritas parroquiales se entregan hasta 8 mil platos de comidas, a través del programa Olla Comunitaria y también se entregan bolsas de alimentos secos a algunos casos extremos, sobre todo cuando se trata de niños y adultos mayores”, indicó la directora de Cáritas.

Agregó que la Cáritas de la Diócesis, ubicada en calle Páez entre calles Brasil y Perú del centro de Punto Fijo, cuenta con medicamentos para seguir apoyando a los vulnerables, sin embargo, aclaró que los pacientes o familiares deben llevar récipes vigentes y cuando se trata de alguna enfermedad crónica presentar informe médico para corroborar el padecimiento; los días lunes, miércoles y viernes.

No obstante, señaló que continúan las consultas médicas; los martes atienden las citas previas de psicología y psiquiatría, mientras que los viernes la atención es para los consulta con internista o endocrinólogo. “También ofrecemos consultas con médicos especialistas. El paciente que llega nos pide una atención específica y si está entre nuestros voluntarios le entregamos la cita”, detalló.

Redacción y fotos por: Willian Blanco

Lo más popular