jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesNiño de 7 años murió en California tras contraer la ameba "comecerebros"

Niño de 7 años murió en California tras contraer la ameba «comecerebros»

David Pruitt, un niño de siete años, murió en California (Estados Unidos) días después de contraer una infección que produce el parásito Naegleria fowleri, que se transmite por el agua, conocido también como ameba «comecerebros». 

El menor fue diagnosticado con meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, por sus siglas en inglés), el pasado 30 de julio luego de ser hospitalizado en el condado de Tehama, lugar donde había nacido.

Así lo contó su tía Crystal Hayley, quien confirmó además la noticia de que David murió el pasado 7 de agosto. «Estamos tristes y con el corazón roto por informar que nuestro dulce y pequeño David ha fallecido», publicó la familia en el sitio GoFundMe.

El menor comenzó a tener un fuerte dolor de cabeza, fiebre y vómito, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital el 30 de julio. Allí recibió soporte vital para intentar desinflamar su cerebro. Sin embargo, los médicos no pudieron salvar su vida.

Esta infección es extremadamente rara, pues según la Agencia de Servicios de Salud del condado de Tehama, solo se han reportado 10 casos en el estado de Calidonia desde 1971.

Cactus24/16-09-2021

Lo más popular