martes, abril 23, 2024
InicioOrienteGobernador de Anzoátegui confirmó más 500 casos de salmonella y dos muertes...

Gobernador de Anzoátegui confirmó más 500 casos de salmonella y dos muertes sospechosas

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, confirmó,  571 casos de salmonelosis y 02 muertes sospechosas en la entidad.

Barreto Sira informó que de acuerdo con los registros epidemiológicos que lleva el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), el municipio Simón Bolívar se ha visto más afecto por la enfermedad, al ser detectado 262 casos en la parroquia El Carmen y 276 en San Cristóbal.

Seguidamente se encuentran los municipios Sotillo con 23 diagnósticos y Urbaneja con 09.

El mandario regional dijo que el brote de salmonella se debe a los pésimos servicios de distribución de agua potable en todo el estado y en especial en la zona norte.

Indicó además que la incapacidad de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) atenta contra la vida de los anzoatigues, por lo que pidió a esta institución, atender de inmediato el problema relacionado con el vital líquido o que se declare en emergencia para que Caracas otorgue los recursos necesarios a fin de buscar solución.

Se conoció también que entre los sectores donde fue diagnosticada la enfermedad se hallan: Campo Claro, El Espejo, Las Casitas, Brisas del Mar, Rómulo Gallegos, El Viñedo, Mesones y nueve localidades más.

Cactus24/16-08-2021

Lo más popular