martes, abril 30, 2024
InicioFalcónPescadores detenidos en Falcón regresarán a Curazao

Pescadores detenidos en Falcón regresarán a Curazao

Los 5 pescadores locales que desde marzo del año pasado se encuentran detenidos en Venezuela, pronto podrán regresar a Curazao, informaron algunos familiares a Noticias Curazao.

El medio indica que después de un largo proceso, las autoridades venezolanas han dispuesto que los cinco ciudadanos solo necesitan gestionar sus boletos para ser enviados de regreso a Curazao.

Fueron detenidos el 28 de agosto de 2020 4 de nacionalidad holandesa y 1 venezolano) que, a pesar del cierre fronterizo, decidieron abordar 2 lanchas -Alaika y Elsa- y zarpar el pasado 27 de marzo con rumbo al archipiélago de Las Aves (Venezuela).

La intención del viaje era comprar pescado en dichas islas, aseguraron los pescadores, pero algo resultó mal, ya que al día siguiente –el 28 de marzo- fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana y poco después fueron trasladados a la localidad de Tucacas, en donde permanecen detenidos hasta la fecha.

Los familiares aseguraron en ese entonces, que tenían serias dificultades para recibir información, además de haber incurrido en gastos considerables para poder pagar a los abogados y hacer llegar alimentos y medicinas a sus seres queridos, reseñó Noticias Curazao.

Foto Noticias Curazao

CACTUS24 14-08-21

Lo más popular