miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosOtro agricultor mordido por serpiente murió por falta de suero antiofídico

Otro agricultor mordido por serpiente murió por falta de suero antiofídico

Otro agricultor pereció por envenenamiento ofídico esta semana. Esta nueva víctima fue identificada como Julio Yépez de 56 años, quien falleció la madrugada de este sábado en la Emergencia del Hospital General Dr Miguel Aroa de Guanare, por complicaciones derivadas de una mordida de serpiente.

Yépez, fue mordido en la mano izquierda por una serpiente Terciopelo, cuando realizaba labores agrícolas en su parcela en el sector Llano Alto, Parroquia Quebrada Negra, Municipio Cruz Paredes y Arismendi del Estado Barinas.

El ataque le produjo alteración de la coagulación sanguínea, vómito de sangre e insuficiencia renal.

El agricultor recibió dos dosis que los familiares compraron en una farmacia de Barinas por $400, sin embargo, fueron insuficientes para mantenerlo a salvo y requería otras 5 dosis que debido a los altos costos les resultó imposible adquirir.

Según una pariente del hoy occiso, identificada como Alcira Yépez,  desde que lo ingresaron al hospital el 12 de agosto comenzó el Vía Crucis para localizar los sueros antiofídicos en farmacias, clínicas, Protección Civil, hasta que los Bomberos de Guanare la comunicaron con el especialista en serpientes, Mayor Luis Contreras de bomberos INEA Maracaibo, quien hizo lo humanamente posible para conseguirlos en calidad de donación pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Es de destacar que en iguales circunstancias durante la madrugada de este miércoles 11 de agosto falleció en el hospital Dr José Gregorio Hernández de Trujillo, el agricultor Carlos Luis González, de 34 años, mordido por una serpiente terciopelo en el pie derecho el pasado lunes 09.

Nota relacionada: https://cactus24.com.ve/2021/08/11/murio-agricultor-luego-de-ser-mordido-por-una-serpiente/

CACTUS24 14-08-21

Lo más popular