Este sábado, el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro se reunió los ganadores en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirán las nuevas autoridades de Gobernaciones y Alcaldías del país.
“Saludos candidatos y candidatas del pueblo de Venezuela. Ustedes, una vez electos y designados como tal, han pasado a ser candidatos y candidatas de todo el pueblo”, dijo el Jefe de Estado, en su condición de presidente del PSUV, desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, de Caracas.
Maduro consideró como una muy buena jornada las elecciones internas abiertas del 8 de agosto y exaltó el papel del PSUV en la historia política de Venezuela.
Los 2 primeros boletines del PSUV, dieron resultados casi inmediatos, durante la madrugada del lunes y posteriormente en las siguientes horas, tras la extraordinaria jornada electoral, pese a los inconvenientes por las colas y las dinámicas en los centros de votación debido a que solo había una sola máquina automatizada por centro.
Sin embargo, todo el proceso fue exitoso, sin mayores problemas, obteniéndose las candidaturas irreversibles de la casi totalidad de los estados y municipios, que se adjudicaron la victoria gracias al porcentaje de votos requeridos para ello.
Asimismo, recordó que según el reglamento interno de la Comité Electoral Nacional, aquellos estados y municipios donde hubo resultados por debajo de los porcentajes establecidos, pasaron a evaluación y revisión para la decisión definitiva del ganador o ganadora. Estos casos fueron registrados donde incluso la diferencia de votos entre el primer y segundo aspirante era estrecho o no llegó al 10%.
CACTUS24 14-08-21