viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesINAMEH advierte sobre precipitaciones esta tarde-noche

INAMEH advierte sobre precipitaciones esta tarde-noche

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Cnel. José Ramón Pereira, informó que “ante el paso de la Onda Tropical Nº 34, el Gobierno Nacional activó los sistemas de protección y administración de desastres y los cuadrantes de paz para la protección y resguardo de la población venezolana”.

Pereira hizo esta alerta debido a las precipitaciones que han ocurrido tanto en la ciudad capital como en el territorio nacional. “Como lo habíamos pronosticado recientemente, la onda tropical está pasando por el centro del país, y está generando lluvias torrenciales en los estados Cojedes, Guárico, parte de Barinas, Portuguesa, zona norte costera y región andina, esta información está disponible en la página web Inameh.com.ve”, señaló.

Pereira afirmó que “los avisos que estamos haciendo en este momento son para los Llanos Centrales y Occidentales y la Región de Los Andes, hay que estar pendientes porque está iniciando el período de lluvias fuertes en el país, lo que se llama en climatología alto invierno tormentoso, y las precipitaciones se presentarán en horas de la tarde-noche ayudada, además,  producto de la fuerte radiación en esta época en la que los rayos solares caen perpendicularmente sobre nuestro territorio y el  calentamiento global contribuyen con el fenómeno lluvioso”. 

CACTUS24 14-04-21

Lo más popular