jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesHaití: se temen daños y víctimas por un terremoto de 7,2 grados...

Haití: se temen daños y víctimas por un terremoto de 7,2 grados y una alerta de tsunami


El seísmo se registró a las 8.29 hora local a una profundidad de 10 kilómetros en el suroeste de la isla. Aunque todavía no ha trascendido información sobre las consecuencias del temblor, se teme que haya víctimas y daños en la infraestructura. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense emitió una alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) alertó de un terremoto de 7,2 grados de magnitud en Haití este sábado 14 de agosto. El temblor ocurrió a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y su epicentro se localizó en el sur del país, cerca de la localidad de Saint-Louis du Sud, a 10 kilómetros de profundidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense (NOAA, también por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami en las cosas de Haití. «Olas de tsunami que pueden llegar a uno o tres metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas cosas de Haití», indicó la agencia.

Todavía no se conocen los efectos del terremoto en el país, aunque se sabe que el terremoto se sintió en otras islas caribeñas, como en Cuba. Algunas imágenes que circulan en redes sociales publicadas por los haitianos hacen prever graves daños y un alto número de víctimas.

El USGS consideró «probable» que el seísmo provoque «un alto número de víctimas» y daños materiales «significativos».

Lo más popular