jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesGabriel Maestre deberá subir nuevamente al ring, AMB declaró vacante el título...

Gabriel Maestre deberá subir nuevamente al ring, AMB declaró vacante el título que había ganado el venezolano

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) declaró vacante el cinturón interino de peso welter que había logrado el criollo el pasado 7 de agosto ante Mykal Fox.

De acuerdo a la información dada a conocer por la AMB en su cuenta en Twitter, se habría detectado una conducta inapropiada y hasta racistas por la jueza Gloria Martínez.

Tras esa controversia, la asociación decidió suspender de forma inmediata e indefinida a la jueza Martínez. “La AMB también expresa su rechazo a cualquier acto de intolerancia hacia los demás, que incluye el racismo”, resaltó la AMB en el comunicado.

La medida llego luego de una serie de reclamos y presiones, que señalaban de controvertida la victoria de Maestre de forma unánime ante el estadounidense Fox.

Tras declarar vacante el título, se solicitará también a la comisión atlética del estado de Minnesota que sea modificado el resultado “sin decisión”, además de ordenar la revancha directa entre ambos púgiles.

Tal fue el escándalo que se generó luego de esta pelea, que la noticia ha trascendido. El criollo se vio beneficiado en una decisión que no fue corregida con lo que ocurrió en el ring.

Y es que Maestre cayó al suelo en el segundo asalto por Fox, quien dominó la mayor parte del combate. De la misma manera los golpes más certeros, precisos y contundentes fueron para el estadounidense, sin embargo las tarjetas de los jueces decían otra cosa al sentenciar: John Mariano 115-112, Gloria Martínez Rizzo 117-110, y David Singh 114-113, todas a favor del venezolano, que dejaron atónitos a los espectadores y televidentes.

Justamente el día jueves la entidad con sede en la ciudad de Panamá dio a conocer un comunicado oficial, en el que se plantea lo siguiente:

“Al terminar la contienda entre Fox y Maestre el Comité de Oficiales de la AMB evaluó la pelea, por tal motivo, y en conformidad con la regla C26, se hizo el llamado a revancha directa para lo cual tienen 60 días para pelear. En caso de que el combate sea llamado a subasta la misma se dividirá en 50% para cada boxeador. Además, la AMB no aprobará ninguna pelea o permiso especial a los contendientes antes de que se lleve a cabo la revancha directa”./ Analítica.

CACTUS24 14-08-21

Lo más popular