jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesEn siete días Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidirá la extradición...

En siete días Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidirá la extradición de Álex Saab

Este viernes el Tribunal Constitucional de Cabo Verde realizó la audiencia para determinar si procede o no la apelación presentada por la defensa del empresario colombiano Álex Saab en contra de la decisión ya adoptada por la Justicia caboverdiana, que autorizó la extradición del empresario colombiano.

El periodista de Armando.Info, Roberto Deniz, informó que la audiencia tuvo una duración de casi una hora, en la cual la defensa de Saab insistió en la supuesta “inconstitucionalidad” del proceso en su contra, mientras que la Fiscalía de Cabo Verde negó esos argumentos.

El periodista, detalló que la defensa de Älex Saab, habría intentado retrasar aún más el juicio, pero su desesperado intento, fracasó. La fiscalía de Cabo Verde, negó los argumentos de la defensa los cuales insistían en calificar como institucional el proceso.

La nerviosa espera de Saab y de sus aliados a la administración de Nicolás Maduro, se prolongará por al menos 7 días más, en los que podría conocerse la decisión final sobre el destino de este importante hombre acusado de corrupción.

“A partir de ahora la decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días”.

Cactus24/13-08-2021

Lo más popular