EEUU autoriza una tercera dosis de la vacuna para inmunodeprimidos

Imagen referencial
Anuncios Google

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) ha autorizado este jueves por la noche la administración de una tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas, es decir, con sistemas inmunológicos más débiles. Se trata, según este ente regulador, de un «grupo pequeño» de gente, formado por receptores de trasplantes de órganos o «aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión».

Blom

 

La FDA enmendó así sus autorizaciones de emergencia para estas dos vacunas, que aún no están formalmente aprobadas aunque se utilizan desde diciembre de 2020, para que pueda administrarse esta tercera dosis.

«Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna», ha indicado la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock. Esta funcionaria ha citado la nueva ola de la pandemia que está afectando a Estados Unidos y el «riesgo particular de contraer una enfermedad grave» que corren las personas inmundoprimidas dada su capacidad reducida de combatir infecciones.

Cactus24 13-08-21

Anuncios Google