jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesTomás Guanipa y Stalin González confirman presencia en México

Tomás Guanipa y Stalin González confirman presencia en México

El secretario general del partido opositor Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, informó este miércoles que decidió renunciar a su responsabilidad en Colombia, para asumir como delegado en la negociación que iniciará el viernes en México con el gobierno venezolano.

En su cuenta de Twitter el opositor escribió «Hoy Primero Justicia anunció a través de Henrique Capriles, que me ha designado como representante ante la negociación que se iniciará el día viernes en México entre los factores de la unidad democrática y el gobierno nacional»

Ante esto reiteró su fidelidad a su compromiso de «ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos».

Por otra parte indicó que se asumen nuevos retos, «que van desde la negociación para lograr una salida a la crisis que hoy vive Venezuela así como impulsar la lucha por el derecho de los venezolanos a elegir».

Por su parte el exdiputado Stalin González,  aseguró este miércoles que irán a México, sede de dicho proceso, para «luchar por espacios de democracia».

«Buscar soluciones a la crisis que vive nuestro país es una necesidad que está por encima de todo. El mejor camino es trabajar sobre todos los mecanismos constitucionales. Vamos a México a luchar por espacios de democracia, para que los venezolanos podamos elegir nuestro destino», escribió González en su cuenta de Twitter.

Agregó que México es hoy un lugar para debatir, conciliar y construir salidas a la «emergencia humanitaria compleja que vivimos».

«Nuestro país requiere que trabajemos de forma coordinada y bien, con respeto y asumiendo todo de manera responsable. Evitemos la política de ‘hechos cumplidos’ o de estrategias superpuestas, por el bien de este proceso», expresó.

CACTUS24 11-08-21

Lo más popular