jueves, abril 25, 2024
InicioAraguaSaab: Investigaciones sobre desaparición de Carlos Lanz revelan que salió voluntariamente de...

Saab: Investigaciones sobre desaparición de Carlos Lanz revelan que salió voluntariamente de su hogar

El fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público junto a un equipo multidisciplinario ha realizado 100 diligencias para ubicar el paradero del profesor Carlos Lanz. Lanz, sociólogo, ex profesor universitario y afecto al chavismo, desapareció el 8 de agosto de 2020 luego de salir de su residencia en el estado Aragua “voluntariamente”, según revelan las investigaciones.

 Saab, precisó que se encuentran comisionados dos fiscales nacionales junto a un fiscal regional del estado Aragua, mientras que los organismos auxiliares comisionados son Sebin, DGCIM, CICPC y CPNB.

Insistió el funcionario en que la ardua investigación se ha caracterizado por ser informativa y constante, con participación activa de distintos organismos de inteligencia, sin descartar ninguna hipótesis planteada.

“En todo momento las víctimas indirectas -particularmente los hijos de Carlos Lanz- han estado informadas de las acciones realizadas por los distintos organismos de seguridad y las Fiscalías asignadas para dicha investigación”, informó el fiscal.

Así mismo, indicó que se han realizado diversas mesas de trabajo con todos los organismos actuantes a fin de repasar las líneas de investigación.

Tarek Saab mencionó que entre las más de 100 diligencias efectuadas para resolver el caso se han realizado 53 entrevistas al círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales, experticias psiquiátricas, perfil psiquiátrico familiar, Experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación en puertos y aeropuertos.

Agregó que además se realizó despliegue en los estados Guárico, Bolívar, Aragua y en Caracas y durante la investigación se aprehendió a grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información falsa sobre la ubicación de Lanz (caso de extorsión).

“Hasta el día de hoy las investigaciones sostienen que NO hubo existencia de un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue totalmente voluntaria… en la actualidad se encuentra un equipo multidisciplinario trabajando en pro de ubicar al Profesor Lanz, realizando todas las diligencias pertinentes al caso que puedan dirigir a su paradero”, finalizó el fiscal en su cuenta de Twitter.

CACTUS24 11-08-21

Lo más popular