jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésQuedaron atrapados en un ascensor con el agua al cuello (+video)

Quedaron atrapados en un ascensor con el agua al cuello (+video)

Tres jóvenes quedaron atrapados con el agua al cuello en un ascensor en medio de la crecida que este sábado afectó a la ciudad de Omaha (Nebraska, EE.UU.). Sin embargo, y pese a lo apurado de la situación, a uno de los tres se le ocurrió filmar la escena, que se desarrolló como en una película de suspenso.

Las imágenes compartidas el domingo por Tony Luu, un productor de radio, muestran a un grupo de personas atrapadas en un ascensor de un edificio de Omaha. Luchaban por mantener la cabeza fuera del agua mientras esperaban desesperadamente ser rescatados.

En el vídeo se puede ver a una mujer sosteniendo su teléfono por encima de la cabeza e intentando hacer una llamada, mientras otra persona se encuentra en una plataforma elevada.

“Fue como algo sacado de una película”, dijo Luu, que también grabó el vídeo, a ABC13. Estaba dentro del ascensor con sus amigos para comprobar si había algún daño en su apartamento a las 22:00 horas locales del sábado. Sin embargo, antes de que se abrieran las puertas del ascensor, el agua se precipitó desde los conductos de ventilación y llenó el interior rápidamente.

“Una vez que llegó a mi estómago, nos dimos cuenta de que esto era real”, comentó Luu. Mencionó que él y sus amigos hicieron llamadas frenéticas pidiendo ayuda, a la policía y a sus conocidos. Luu indicó que llamó a su compañero de piso, que trabaja en el mantenimiento del edificio. “Podríamos morir si no vienes a ayudarnos”, le dijo a su amigo.

Los amigos lograron abrir la puerta antes de que llegaran los socorristas y escaparon junto con los muchos galones de agua, dijo ABC.

El amigo de Luu, Daylon Guy, le dijo al Omaha World-Herald que otros cuatro estaban atrapados en otro ascensor en el mismo edificio. Dijo que nadie en ninguno de los ascensores requirió tratamiento médico.

Fuertes lluvias 

Omaha fue golpeada por hasta cinco pulgadas de lluvia en una breve ventana de tiempo el sábado, causando graves inundaciones repentinas en toda la región, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Cactus24/11-08-2021

Lo más popular