miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésEncuentran insecto viviendo en el intestino de un hombre

Encuentran insecto viviendo en el intestino de un hombre

El equipo médico que le estaba practicando una colonoscopia a un hombre de 59 años, de entre todas las cosas que podrían haber encontrado dentro del intestino del hombre, jamás hubieran imaginado haber encontrado un huésped vivo dentro, una mariquita.

Si bien el hallazgo podría haber quedado en una anécdota divertida, ha terminado abriendo un estudio en ACG Case Reports Journal, para saber cómo puede haber llegado la mariquita hasta el intestino totalmente intacta y viva.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que el insecto pudo haber sobrevivido gracias a un proceso acelerado del aparato digestivo.

Para realizar el procedimiento se le pide a los pacientes que se mantengan en ayuno hasta después de realizado el examen, incluso se les pide purgar para que el intestino se encuentre lo más vacío posible.

“La preparación de la colonoscopia del paciente fue de 1 galón de polietilenglicol la noche anterior a la colonoscopia y, por lo demás, el examen de la colonoscopia fue normal. Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado“.

Los científicos creen que la mariquita habría llegado allí por deslizamiento mientras el hombre dormía.

Otros estudios han encontrado cucarachas durante las colonoscopias como se aprecia en el siguiente tuit.

 

Cactus24/11-08-2021

Lo más popular