martes, abril 23, 2024
InicioDeportesUruguay recibe al boxeador venezolano Eldric Sella

Uruguay recibe al boxeador venezolano Eldric Sella

David Smolansky anunció a través de su cuenta en Twitter que el boxeador olímpico y refugiado venezolano, Eldric Sella, será recibido por Uruguay.

«El boxeador venezolano en condición de refugiado Eldric Sella ha sido recibido por Uruguay. Agradecido con el gobierno de ese país por recibirlo y a Acnur por interceder en este caso. Le deseo éxito en esta etapa donde podrá continuar con su disciplina deportiva», publicó el comisionado de la OEA para migrantes y refugiados venezolanos.

Es oportuno recordar que el deportista Trinidad y Tobago le negó el reingreso al país, tras participar en los JJOO de Tokio en la delegación de refugiados, allí comenzó su calvaria y el de su familia para recibir el beneficio, en primera instancia hubo la posibilidad que lo acogiera Canadá, pero fue finalmente Uruguay, el país que abrió sus puertas al boxeador venezolano.

Sella: “Gracias Uruguay”

Sella, agradeció a Uruguay por recibirlo ; “Empezar de nuevo! Aunque a muchos les de miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición. Pues creo que realmente uno nunca empieza de nuevo o desde cero. Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que haz vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores”, expresó el atleta en un mensaje en Instagram.

El joven consideró una “bendición” tener la posibilidad “de empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó las llaves para que haga de este mi nuevo hogar”.

“Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo a un nivel mucho más alto. Gracias Uruguay”, publicó.
Finalmente, y en un tono jocoso, se refirió a las temperaturas de su nuevo hogar, que atraviesa el invierno del hemisferio sur. “Definitivamente el frío aquí está a un nivel mucho más alto”, dijo.

https://www.instagram.com/p/CSZhVbsLw7Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Cactus24/10-08-2021

Lo más popular