jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoRubén Blades vuelve a los escenarios con una gira por Estados Unidos

Rubén Blades vuelve a los escenarios con una gira por Estados Unidos

El músico Rubén Blades anunció este martes su regreso a los escenarios con «Salswing Tour», una gira que le llevará por ocho ciudades de Estados Unidos.

Blades se embarcará en una ruta que empezará el próximo 20 de noviembre en California (EE.UU.), de la mano de su trabajo de estudio más reciente, «Salswing!», un recorrido histórico y un tributo a los orígenes latinos del jazz.

En su vuelta a los escenarios después de dos años, Blades estará acompañado de la Roberto Delgado Big Band, integrada por músicos panameños con quienes actúa desde hace diez años alrededor del mundo.

«Con la Roberto Delgado Big Band, orquesta de 20 músicos que está sonando cada vez mejor, estamos con muchas ganas y deseos de compartir nuestro último álbum Salswing! y las canciones de siempre. Por favor, no dejen de vacunarse», señaló el músico en un comunicado.

Ganador de nueve premios Grammy, Blades recibirá el galardón a Persona del Año en la próxima ceremonia de los Latin Grammy el 18 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), como anunció en junio la Academia Latina de la Grabación.

El compositor, actor y activista panameño será distinguido «por su compromiso continuo de luchar por la justicia social en todo el mundo mediante el apoyo a iniciativas que crean conciencia sobre la opresión política, el hambre, la pobreza y más», indicó en un comunicado esa academia, que otorga los premios Latin Grammy.

Con más de 50 años de influyente trayectoria artística, Blades recibió este año de manos del Rey de España, Felipe VI, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por decisión del Ministerio español de Cultura. 

Cactus24 10-08-21

Lo más popular