viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesIncendios en Argelia dejan 42 muertos, incluidos 25 soldados

Incendios en Argelia dejan 42 muertos, incluidos 25 soldados

Por lo menos 25 soldados argelinos murieron mientras rescataban a residentes de los incendios forestales que azotan los bosques y las aldeas al este de la capital, anunció el presidente de Argelia el martes por la noche, en momentos en los que el número de muertes de civiles a causa del fuego aumentó a por lo menos 17.

Los soldados salvaron a 100 personas de las llamas en dos zonas de región la montañosa de Cabilia, hogar de los bereberes. Otros 11 soldados sufrieron quemaduras al combatir el fuego, cuatro de ellos de gravedad, según el Ministerio de Defensa.

La región de la Cabilia, situada a 100 kilómetros (62 millas) al este de Argel, la capital de Argelia, está salpicada de pueblos de difícil acceso y, luego del aumento de las temperaturas, ha tenido poca agua. Algunos aldeanos huyeron, mientras que otros trataron de contener las llamas por sí mismos, utilizando cubos, ramas y herramientas rudimentarias. La región no dispone de aviones extintores.

Las muertes y heridos se registraron el martes en los alrededores de Tizi-Uzu, capital de Cabilia, y en Bugía, que bordea el mar Mediterráneo.

Decenas de incendios estallaron el lunes en la región montañosa de Cabilia y otros lugares, y las autoridades argelinas enviaron al ejército para ayudar a los ciudadanos a combatir las llamas y a evacuarlos. Múltiples incendios estaban quemando los bosques y consumiendo los olivos, el ganado y las gallinas que proporcionan el sustento de las familias de la región de Cabilia.

El ministro del Interior, Kamel Beldjoud, viajó a Cabilia para evaluar la situación e insinuó que algunos de los incendios forestales fueron provocados.

CACTUS24 10-08-21

Lo más popular