viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAbogados se solidarizan con su colega Dimas Davalillo detenido en el Circuito...

Abogados se solidarizan con su colega Dimas Davalillo detenido en el Circuito Judicial Penal de Punto Fijo

Un grupo de profesionales del derecho que integran la delegación Paraguaná y del colegio de abogados del estado Falcón se concentraron este martes, en las afueras de Circuito Judicial Punto Fijo para exigir la liberación y el respeto a los derechos de su colega Dimas Davalillo, quien aseguran fue arrestado arbitrariamente.

La abogada en ejercicio, Thaydee Sánchez, explicó que su colega fue aprehendido el pasado lunes, cuando se encontraba asistiendo a un cliente en este circuito judicial. “Es una privación ilegítima de libertad, además de preocupante porque no conocemos los motivos de su detención”, repudió.

Por su parte, el abogado Alexander González, denunció que Davalillo fue “víctima de bandas que operan dentro del circuito judicial en Punto Fijo, quienes fabricaron un laboratorio para responsabilizarlo de un hecho que aún desconocemos”, expresó.

En representación de los profesionales, aseguró que al gremio se le está privando el derecho al ejercicio y están siendo blancos de abusos y faltas de respeto por parte de los funcionarios. “Pareciera que fuéramos enemigos de ellos”, manifestó González.

Por tal razón exhorta al Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab revisar esta situación alarmante y arbitraria para el gremio de abogados, que se ha venido registrando en el estado Falcón.

Redacción: Willian Blanco

Foto: Cortesía

Lo más popular