viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesPagos, ventajismo, trifulcas y lentitud: así se registraron las primarias del PSUV

Pagos, ventajismo, trifulcas y lentitud: así se registraron las primarias del PSUV

Las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltaron el carácter democrático y protagónico de las elecciones primarias que se desarrollaron este domingo, 8 de agosto, al punto que Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional que estudie que todos los partidos tengan elecciones primarias, en la práctica fue otra la situación.

Los factores comunes en las regiones del país fueron la lentitud en el proceso, especialmente porque los centros estaban nucleados y cada uno contaba con una sola máquina, denuncias de ventajismo, trifulcas en al menos seis estados, en cinco entidades regalaron desayunos, almuerzos, cenas y bolsas de comida, mientras que otras regiones ofrecían pagos en moneda extranjera (dólares y euros)  a quienes fueron a votar, reseña Tal Cual.

Se conoció que ambulancias de Protección Civil, Gobernación y Alcaldías trasladaban a pacientes hospitalizados o encamado para que pudieran ejercer su derecho en las elecciones internas del partido Rojo.

También predominó en esta jornada electoral la inclusión no autorizada de personas al 1X10 a cambio de bolsas de comida o pago de divisas.

Cactus24 (09-08-2021)

Lo más popular