viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesLa nueva Liga Mayor de Béisbol Profesional dará inicio este 6-A

La nueva Liga Mayor de Béisbol Profesional dará inicio este 6-A

La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el naciente circuito de verano que se disputará en Venezuela, cantará su voz de play-ball inaugural este viernes 6 de agosto.

El torneo contará con seis equipos: Líderes de Miranda, Guerreros de Caracas, Senadores de Caracas, Lanceros de La Guaira, Marineros de Carabobo y Samanes de Aragua.

Se jugará en La Guaira, Maracay y Valencia a modo de burbuja. Así los seis clubes estarán concentrados en esas tres plazas.

Unos 150 peloteros ya se han vinculado a los equipos, que han llevado a cado dos sorteos de jugadores y planean realizar un tercero.

De acuerdo con lo expuesto en la rueda de prensa de presentación celebrada el pasado mes de julio, el próximo draft se realizará en plena campaña y servirá para dar cabida a los peloteros que terminen sus compromisos en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional.

Se confirmó la disputa de una ronda eliminatoria, de la que saldrán cuatro clasificados. Estos se enfrentarán en semifinales a un máximo de cinco choques, para luego ir a una final con los dos ganadores en una serie decisiva al máximo de siete cotejos.

Esta primera justa de la LMBP se disputará hasta finales de septiembre.

Arnaldo Machado, médico deportivo con larga trayectoria en el béisbol venezolano, señaló que se trabaja con los entes oficiales para cumplir con las normas de bioseguridad.

César Collins, presidente del circuito, indicó que más de la mitad de los juegos serán transmitidos por TV.

Otras fuentes indicaron que la LMBP ahora tiene asegurado más del 50% de los juegos con transmisión televisiva, alrededor de 30 encuentros por equipo.

Meridiano TV, TLT y un canal de YouTube serían los encargados de llevar las transmisiones.

Según lo dicho por los directivos de la LMBP, este torneo de verano que se jugará antes la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tendrá la oportunidad de darle tiempo de juego a los peloteros jóvenes que están sin contrato./El Emergente y El Fildeo.

Cactus24 (06-08-2021)

Lo más popular